Buscar este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011


HUMEDAL DE LA CONEJERA 

El Humedal de La Conejera se encuentra ubicado en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá y se puede llegar a él a través de la vía a Cota o la Avenida Corpas.
En el pasado, los Muiscas  utilizaban los terrenos cercanos al humedal con sus cultivos de maíz y papa, además de la crianza de patos y curies.


Durante la época de la colonia, la hacienda la Conejera era controlado por una casa en los cerros llamada el Chucho. En 1775 la hacienda fue rematada por los Jesuitas. Para dicha época el humedal se encontraba rodeado por sus bosques nativos de arrayanes y alisos.
Los planes de conservación de este ecosistema se construye un canal para las aguas de lluvias ubicado en la quebrada de Salitros, además del interceptor de aguas negras que se extiende por todo el costado sur del humedal y la quebrada La Salitrosa.1 En los 23 barrios aledaños del sector se han desarrollado redes de alcantarillado para reducir el vertimiento de aguas contaminadas al lugar.
La conservación del ecosistema es administrado por la fundación humedal de La Conejera, hoy en día el lugar es adecuado para la educación e investigación ambiental.















































EL MONSERRATE

El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros orientales de Bogotá. En la cima de este cerro se encuentra el santuario del Señor Caído de Monserrate, cuya actual construcción de estilo neocolonial fue terminada en 1925 y exhibe la talla del Señor Caído de Monserrate, elaborada por Pedro de Lugo y Albarracín en el siglo XVI. La construcción de la primera ermita fue iniciada bajo el mandato del presidente colonial Pedro Solís de Valenzuela para rendir homenaje a la vírgen morena de Monserrat, imagen traída por él mismo desde el Reino de España.




Teleférico. 






















Catedral del cerro de Monserrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario